Joven de Calama denunció ante la PDI al sitio de ciberacoso Nido.org

  • Miércoles, Feb 27 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La página era usada para denostar, difamar e insultar a mujeres y en la región de Antofagasta hay cuatro denuncias más, cursadas en relación al sitio.

Tras explotar este caso que mantiene preocupada a la comunidad, pudimos ir conociendo como van aumentando los casos a nivel nacional y también en Calama.

El caso de "Nido" tomó gran notoriedad mediática en las últimas horas, causando la caída de la página que contaba con casi 10 mil usuarios, así también como de un grupo privado en la aplicación de mensajería Telegram, en el cual se compartían imágenes de alta connotación sexual.

Es así como tomamos contacto con una joven que es seguidora de nuestro portal @SomosCalama. Ella denunció que habían utilizado sus fotos para subirlas a la página Nido.org.

Durante este miércoles interpuso la denuncia en Policía de Investigaciones de Calama, “Yo me di enteré el momento que una amiga me envía un mensaje preguntándome si la de la foto era yo, la vi y quedé en shock, ya que en la mañana estaba viendo en la televisión de como funaban a estos tipos”, comentó a nuestro portal.

“De inmediato me sentí vulnerable, sentí miedo de lo que pudiera pasar. En esa página hay dos fotos mías y también de una colega del trabajo”, agregó.

“Yo lo primero que hice fue sacar la foto de mi perfil en Facebook. Anoche dormí a saltos”, indicó la joven.



Otro caso que se dio a conocer a la luz pública, fue el de una mujer que entregó su testimonio en el matinal Mucho Gusto. La joven de 24 años de Temuco, reservó su identidad por miedo a represalias.

Según publica pagina7.cl, “Habían más niñas, había una que era a la que peor trataba. Decían que se mostraba y por eso ellas podían hacer este tipo de cosas, y se justificaban por eso en general”, señaló la joven.

Incluso, reveló que en una ocasión, mientras esperaba colectivo, un desconocido le habló por Instagram. “Decía que me había visto y que no se había acercado a mí porque había mucha gente. Siempre agresivo, insultándome muy violento. Sentí mucho miedo”, reconoció.

“Hay que cuidarse y hacer entender a los hombres que no somos objetos de nadie y menos de ellos, no estamos para su consumo”, finalizó la afectada, que esta tarde presentará una denuncia a la PDI.

Según publica Emol.com, el Ministerio Público indagaba al sitio Nido desde enero. Habían recibido seis denuncias durante el año pasado.

Por su parte, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) informó que existen 235 denuncias de mujeres vinculadas al sitio chileno de ciberacoso Nido.org.

Este miércoles, Abofem llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables y de quienes hayan participado del foro en el que se denostaba, difamaba e insultaba a mujeres.

El subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada del Cibercrimen, Rodrigo Figueroa, indicó que el número de denuncias por el caso del sitio web Nido.org llegó a 71, luego que el tema saliera a la luz pública.

De acuerdo a Figueroa, en las últimas horas se han recibido nueve acusaciones por publicaciones y fotografías, cuyas víctimas han sido mujeres entre los 13 y 26 años de edad y donde la mayoría de las víctimas son de regiones.

ALGUNOS DE LOS CASOS A NIVEL NACIONAL

En la región de Atacama hasta este miércoles en la noche, se han recibido tres denuncias por el caso Nido. La PDI Atacama hizo un llamado a efectuar las denuncias en el complejo policial de Copiapó, Valllenar o Chañaral.



En Antofagasta, en tanto, hay cuatro denuncias cursadas en relación al sitio, siendo la primera interpuesta por el diputado de RN José Miguel Castro, quien dijo tener antecedentes al respecto, y las otras corresponden a una en la comuna de Antofagasta y dos en Calama.

En la Región del Maule hay dos denuncias, las cuales corresponden a una menor de 15 años de Molina y una mujer de 18 años en Talca, casos que fueron derivados a la Fiscalía, informó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Maule, Arturo Araneda.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía en Temuco abrió una investigación por cinco denuncias de mujeres de 17 a 22 años en contra de la mencionada página respecto de filtración de fotos privadas.


Visto 2719 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10751627
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1308
1615
18986
10676547
107189
133271
10751627

Su Ip: 54.236.246.85
Fecha y Hora: 2019-03-23 13:37:36

Link de Interes