Calama: Esta mañana una mujer cayó a las turbulentas aguas del río Loa

  • Miércoles, Feb 06 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Joven conductor de camión aljibe corrió tras de ella por cerca de dos kilómetros para poder rescatarla

A pocos días de la trágica noticia que aun conmociona a Calama, donde perdieron la vida dos personas en el sector de La Cascada, hoy volvió a ocurrir algo muy similar que por suerte, no sumó dos víctimas fatales más.

Nuestro medio publicó la noticia en el momento, pero no conocíamos más detalles.

Tomamos contacto con el héroe, un trabajador de la empresa Stram-Pro, quien se encuentra entregando agua a los vecinos a través de uno de los camiones aljibes.

El nos relató lo ocurrido, donde pudo rescatar y salvarle la vida a una mujer que se la llevaba el fuerte caudal del río.

Fernando Ramírez, conocido hincha de Cobreloa, iba en el camión rumbo a la cachimba para poder rellenar con agua potable y volver a las calles a realizar la entrega.

“Eran cerca de las 11 de la mañana y se me terminó el agua, me dirigí donde debía volver a cargar, me fui por avenida La paz, y pasé por puente Topáter, yo iba manejando y no se como miré hacía el río y vi a una persona flotando en el agua”, es el inicio del relato de este joven trabajador calameño.

“De inmediato estacioné el camión y me bajé, hice parar varios vehículos para que llamaran a carabineros. Corrí por la rivera del río, hacía abajo. El fuerte caudal la arrastraba muy rápido. Yo seguía corriendo, incluso tuve que pasar una parcela donde había unos niños jugando con una cuerda. A la familia igual les avise que yo estaba tratando de rescatar a una persona que había caído al agua”, agregó.

“No se cuanto mas menos fue lo que corrí, pero creo que fueron algo de 2 kilómetros, cuando la alcancé. Segundos antes me llamó justo mi amigo Luis Durán, a quien le avise y el justo estaba cerca de ahí . Ella había quedado enredada entre unos matorrales en medio del agua. Yo no lo pensé dos veces y me lancé. En el primer intento, cuando iba hacia ella me caí a un hoyo entremedio del agua, me hundí completamente”, nos contó.

“En el agua le tuve que realizar algunas maniobras, porque ella estaba inconsciente, por fortuna volvió a respirar y volvió en si. Comenzó a gritar mucho, estaba en shock. Fue en eso cuando llegó mi amigo y otras personas. Me lanzaron un cordel con el cual me pude amarrar”.

“Todo fue muy rápido, ya que al momento llegó carabineros del GOPE. Uno de ellos se tiró al agua para ayudarme a sacarla del agua”, es parte de lo que nos contó Fernando Ramírez.

“Ahora quiero ir a verla como está. Carabineros me dijo que estaba bien y que ellos intercederían para poder conversar con ella”, finalizó.

La mujer fue trasladada y se encuentra internada en el hospital de Calama. Desconocemos el porqué ella terminó en el caudal del río.

Visto 169 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10815455
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2514
1962
12615
10782256
46129
124888
10815455

Su Ip: 34.230.84.215
Fecha y Hora: 2019-04-18 23:39:31

Link de Interes