Corte de agua potable se extenderá hasta este sábado en Calama

  • Viernes, Feb 01 2019
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Hoy, entre las 14:30 horas comenzará la suspensión del servicio de agua potable

La empresa sanitaria informó que reposición estimada será entre las 02:30 y 08:00 horas de este sábado.

COMUNICADO

Aguas Antofagasta informa corte no programado en Calama

Viernes 01 de febrero.Queremos informar que el fenómeno del Invierno Altiplánico ha causado estragos en nuestras captaciones, desde el 2001 que la fuerza de la naturaleza no azotaba tan fuerte la infraestructura. Es más, desde hace días hemos trabajado en terreno con el objetivo de habilitarlas lo antes posible.

La captación Toconce se encuentra completamente embancada, donde dos retroexcavadoras, empresas colaboradores y supervisores de Adasa están arduamente trabajando en su habilitación y limpieza. Quinchamale y Lequena está con crecida de río pero aún operativas.

Además contamos con maquinaria pesada para habilitar los caminos y recuperar tuberías. Seguimos desplegando profesionales y recursos en constante alianza con las autoridades, el Comité de Emergencia de Calama y comunidades, para lograr un trabajo conjunto en esta emergencia causada por los embates de la naturaleza.

Producto del desborde del río Loa, hemos detectado que terceras personas han manipulado tapas de alcantarillado, lo que genera un caudal mayor al de la operación normal en esa ciudad. Por lo mismo, hacemos un llamado a que puedan informar a sus familiares, vecinos y/o conocidos de la localidad a que no le den mal uso, ya que podría colapsar el sistema de recolección de agua, lo que provocaría anegamientos en vía pública y hogares.

Debido a esta emergencia y a pesar de todos nuestros recursos desplegados en la zona, debemos realizar un corte de suministro que comenzará a las 14:30 horas y que se prolongará hasta las 02:30 horas. Último cliente con agua será a las 08:30 horas del sábado 02 de febrero.

El corte afectará los siguientes límites:

Norte: John Bradford – Av. Circunvalación - Alejandro Rodriguez - Av. chorrillos – Cobija.
Sur:Salar de Pampa Blanca - Quebrada Blanca - Diego de Almagro – Av. Oriente - Alcalde Jose Lira.
Este:Av. Circunvalación.
Oeste:Av. Granaderos - Colonia – Av. Balmaceda - Pedro de Valdivia.



Visto 4948 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

11191129
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
256
3509
7304
11162529
53546
140972
11191129

Su Ip: 54.92.148.165
Fecha y Hora: 2019-07-16 01:16:57

Link de Interes