La difícil situación de la dirigencia: Cobreloa podría perder dos partidos por secretaria

  • Martes, Ago 28 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Este martes la directiva del club calameño deberá comparecer ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP para exponer su defensa debido a la denuncia presentada por San Marcos de Arica y Deportes Melipilla.

Cobreloa actualmente se ubica en la cuarta posición con 35 unidades y a tan solo 6 de Coquimbo Unido, puntero del campeonato. No olvidemos que el cuadro que termine primero al finalizar esta rueda, ascenderá de forma directa a Primera División del futbol nacional (Primera A). El segundo deberá disputar una definición de ida y vuelta con el ganador de la liguilla.

En caso de perder los seis puntos, debido a la denuncia de Melipilla y Arica, los loínos descenderán hasta la 8ª posición. La resolución de la ANFP, se conocerá recién la próxima semana.

¿Por qué denuncian a Cobreloa?

Ambos clubes acusan a Cobreloa por desacato a la sanción impuesta en el fútbol joven a Rodrigo Meléndez, entrenador de los mineros, quien debería haber esperado hasta el inicio del torneo de cadetes para sentarse en el banco del cuadro naranja.

Denuncia de Melipilla


El entrenador debía cumplir dos fechas de castigo por una sanción impuesta cuando dirigía en cadetes. No estuvo frente a Deportes Copiapó y Barnechea, pero denunciaron al estratega, los clubes, San Marcos y Deportes Melipilla, ya que aseguran, que no estaba habilitado para dirigir de acuerdo a las reglas del campeonato, porque debía esperar hasta que se iniciara el fútbol joven, que arrancó precisamente el fin de semana que los naranjas golearon a los “Potros”.

¿Qué dice el reglamento del Fútbol Joven?



La defensa de Cobreloa

Los dirigentes del cuadro naranja han manifestado en reiteradas ocasiones su tranquilidad ante la situación, ya que tienen correos electrónicos de respaldo de la propia ANFP que visaban la presencia de Meléndez en el banco minero. La interrogante es si realmente una notificación de esta magnitud es realmente válida para levantar un castigo o determinar la forma en que se cumple, considerando que Meléndez no dirigió ante Deportes Copiapó y Barnechea.

Cobreloa se defiende y asegura que hizo las consultas respectivas a la ANFP y además ya reveló que tiene un correo de Luis Alberto Ramírez, subgerente del fútbol joven, en el que se autorizaba a Meléndez a dirigir, cumpliendo ante Deportes Copiapó y Barnechea, cuando Meléndez no estuvo en el banco.



Visto 3543 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Deportes

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

CONTADOR DE VISITAS

9977803
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
9553
23227
32780
9913856
213309
464505
9977803

Su Ip: 54.198.205.153
Fecha y Hora: 2018-09-24 17:54:46

Link de Interes