Histórico de Cobreloa: Hugo Tabilo sufrió la pérdida de todos sus recuerdos en incendio

  • Domingo, Ago 26 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La tarde de este sábado se produjo la emergencia que involucró a dos inmuebles de la villa Ayquina

Por causas que son materia de investigación, un incendio afectó a dos casas. Una ubicada en calle Camarones, y la otra en Portezuelo del Inca. Hasta el lugar concurrieron unidades de la 1ra, 2da, 3ra y 4ta Compañía de bomberos de Calama.

Afortunadamente rápidamente las llamas fueron controladas. El incendio consumió los patios posteriores de las dos casas y no hubo personas lesionadas.

Una de las viviendas perjudicadas, es de propiedad de Hugo Tabilo, el ex jugador de Cobreloa de los años 80’.

El actual entrenador de la escuela de futbol de RT, mantenía en una habitación los artículos más valiosos de su pasado como jugador del club minero. Camisetas, galvanos, y recuerdos de los diferentes viajes que realizó defendiendo a Cobreloa, donde incluso disputó dos finales de la Copa Libertadores de América.



Además el fuego arrasó con indumentaria deportiva que pertenecía al deportivo Radomiro Tomic.

Conocida la noticia, innumerables personas mostraron su preocupación por lo ocurrido, donde algunos incluso llegaron hasta el domicilio para comprometer su apoyo.

Fue así como durante este domingo, lograron retiraron todos los escombros desde la casa. Trabajos que contaron incluso con la presencia de Carlos ‘Chifi’ Rojas, otro histórico del club calameño.

Para este lunes el municipio apoyará con la instalación de una batea, y poder retirar la basura y desechos que dejó este siniestro.

Hugo Tabilo (hijo) en conversación con este medio, indicó que están muy agradecidos como familia por toda la ayuda recibida. Y que por el momento no han iniciado, ni tampoco aprobado alguna actividad a beneficio.

El otro inmueble afectado, fue el más perjudicado en la parte de infraestructura, y hasta hoy aun no lograban realizar limpieza.

Visto 3159 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

CONTADOR DE VISITAS

10225412
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3962
5148
20162
10172541
113058
347860
10225412

Su Ip: 54.92.163.105
Fecha y Hora: 2018-10-16 23:39:44

Link de Interes