Cruz Roja de Calama también cayó en las garras del hombre que inventa falso atropello para cobrar dinero a sus victimas

  • Lunes, Ago 13 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Según nos han relatado todos los afectados, el modus operandi que utiliza este hombre, es inventar un atropello para conseguir que le paguen.

El primer caso que nos llegó, fue el del padre de María. Ella cuenta que hace aproximadamente un mes atrás, su papá conducía cerca del liceo B-10 y de la nada apareció un tipo con tierra en su ropa y los lentes quebrados, haciendo parecer que lo habían atropellado.

“Mi papa se asustó ante esta escena, y además el hombre hacía como que estaba mal, así que ante la proposición de no llamar a carabineros y pagar $30.000, accedió”.

“Ayer, mí papa fue a la panadería Llanos y luego se fue a la casa. Yo estaba sacando mí auto cuando veo que atrás del vehículo de mí papá venía corriendo un hombre lleno de tierra y le dice ¡oye mira lo que hiciste! y cuando mi padre le vio la cara se dio cuenta que era el mismo sujeto que ya le había pedido el dinero el mes pasado", relató.

Lo que este hombre no se percató es que ya había engañado a su posible víctima.

“Cuando mi papá le vio la cara, lo fue a encarar, y él se arrancó. Mi papa salió persiguiéndolo porque lo reconoció. Logramos pillarlo y lo llevamos a carabineros”.

“Luego en la comisaría nos enteramos que tiene muchas causas por este mismo engaño, pero no lo dejaron detenido, ya que faltaban pruebas”.

OTROS CASOS

Paola, también seguidora de esta red informativa, nos comenta que ella debió pagarle $30.000 a esta persona, “Mi hijo había cargado combustible a su vehículo en el servicentro de Granaderos y cuando salía hacía calle Prat, una persona se le cruzó y golpeó la camioneta. Se paró e increpó a mi hijo diciéndole que lo había atropellado y dañado sus lentes, así que si no quería que llegara carabineros, debían llegar a un acuerdo a la buena”.

“Mi hijo me llamó muy asustado y yo fue de inmediato al lugar. El hombre me dijo a mí que le tenía que pagar y que él no quería hacer mayor problema, y que él iba siempre a Tacna y allá los lentes le salían 30 mil pesos, así que yo decidiera. Para evitar el mal rato yo accedí a transferirle el dinero, ya que el supuestamente andaba apurado”. Agregó Paola.

“En el momento que conversamos nunca se alteró, al contrario fue muy amable e incluso dijo que entendía que mi hijo no lo había hecho intencionalmente”, cerró.

CRUZ ROJA

Días atrás el mismo sujeto llegó hasta las oficinas de la institución diciendo que iba hacer una demanda ya que lo habían atropellado. Esto habría ocurrido cuando el vehículo de emergencias se dirigía hasta el sector Poniente de la ciudad un día antes. El hombre les indicó que el conductor de la ambulancia en la calle Hurtado de Mendoza con Grecia, lo había atropellado a él y que le quebró sus lentes (los llevaba en la mano y solo tenían un vidrio). Y que sí que no querían que el haga la demanda, tenían que pagar $40.000, ya que él viajaba a Tacna y allá los arreglaría.

Visto 4564 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10308710
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
853
542
6589
10294998
16448
179908
10308710

Su Ip: 54.159.44.54
Fecha y Hora: 2018-11-14 21:14:12

Link de Interes