Decomisan más de 100 kilos de carnes desde tres supermercados de Calama

  • Lunes, Ago 13 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La autoridad sanitaria realizó tres sumarios sanitarios por pérdida de vacío y temperaturas inadecuadas en productos

La oficina provincial de Calama de la Seremi de Salud, luego de una fiscalización, decretó las medidas en contra de los supermercados Lider, Tottus y Jumbo.

Así lo dio a conocer a soycalama.cl, la secretaria regional ministerial de Salud, Región Antofagasta, Rossana Díaz Corro, quien detalló que la Seremi de Salud en la capital provincial loína tiene contemplado un nutrido programa de inspecciones en este sentido, lo mismo en San Pedro de Atacama y Ayquina, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía y de plasmar las políticas preventivas indicadas por el gobierno del Presidente Piñera.

No obstante, la personera precisó que conjuntamente con las fiscalizaciones, la Seremi de Salud Antofagasta realizará un importante trabajo de capacitación con distintos grupos de comerciantes y manipuladores, con el propósito de reforzar todas aquellas prácticas que aseguren la inocuidad de las respectivas preparaciones.

En su edición de hoy, soycalama.cl, publica, “Rossana Díaz Corro, enfatizó que más allá de las actividades de fiscalización de la Seremi de Salud, resulta de gran importancia que la ciudadanía se convierta en la primera fiscalizadora de los productos que adquiere, destacando que debe existir siempre especial atención respecto del color, olor y textura de las carnes”.

Agrega el diario, que la autoridad llamó a la población a evitar de manera drástica la compra de preparaciones en el comercio ambulante que no cuenta con las respectivas autorizaciones sanitarias, puesto que ello significa graves riesgos a la salud que pueden desembocar en cuadros gástricos de riesgo y hepatitis”.

Cabe destacar que todo este tipo de acciones están contempladas en el marco de las primeras actividades preventivas con motivos de las Fiestas Patrias en la comuna.

MULTAS PODRÍAN ALCANZAR HASTA MIL UTM

La autoridad detalló que la desnaturalización de los productos carneos afectaron a 34,8 kilos del supermercado Líder de calle Huaytiquina; 20,5 del supermercado Tottus de Balmaceda y 50,2 de Jumbo, entidades cuyos sumarios podrían generar la aplicación de multas que varían entre un décimo (1/10) a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).



Visto 17060 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Publicado en Salud

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10308694
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
837
542
6573
10294998
16432
179908
10308694

Su Ip: 54.159.44.54
Fecha y Hora: 2018-11-14 20:57:15

Link de Interes