Baradit y Ortega perdieron la memoria

  • Miércoles, Jul 11 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Y seguramente desde el día que se les ocurrió ser rostros en la tele.

"Siempre y pido perdón poniendo la cara por lo que escribí / solo puede decir que desde entonces he hecho mucho para enmendar esa época ."

Un tweet que publicó Francisco Ortega recientemente a la luz de lo que pasó con Nicolás López por su hostigamiento sexual a mujeres con quienes trabajó en la revista sábado.

Jorge Baradit, por su parte, pidiendo disculpas también por dichos que tuvo allá por el 2010 vía tweets y vaya a saber uno cuántos otros lugares. De buenas a primeras, recuerdo alguna que otra entrevista loca y comentarios suyos en Facebook.

Qué mal por ambos. Esto es la decadencia pura de lo que ha hecho la venta de sus libros (ambos venden como pan caliente en Chile) y el cómo se han pasado de ser autores, artistas, que formaban parte del empuje de la nueva literatura chilena, a convertirse en un par de títeres de televisión que le temen al presente; dejaron de ser transgresores, olvidaron dejar la cobardía a un lado viéndose impedidos de lo que realmente piensan, para caer bien a todos, o al menos a los más posibles, y, especialmente a las feministas, con tal de seguir vendiendo y apareciendo en medios y simpáticamente.

Recuerdo textos de Baradit aclarando cuánto le gusta el porno duro (como a mí) y someter a las damas de compañía (no sé si tan como a mí en esto), así como también recuerdo a Ortega dejando en claro que era necesario violar y abusar de ciertos personajes femeninos en cómics, pero mujeres al fin, sólo porque era un bien necesario.

Ahora, 2018, piden disculpas por algo que realmente piensan pero se ven obligados a tragar. Digo, ¿en serio? Esto es como cuando te venden la pomada de que tales autores son así de aggressors, y terminas leyendo Francisca yo te amo.

¿A eso llegaremos? No, olvídense.

Cada una de las cosas que he dicho, con la ínfima importancia que ellas han tenido para algún lector perdido por ahí, las dije porque es así como pienso y si mi parecer cambia es debido a una evolución de mis ideas, mas no una presión por parte de nadie.

Distinto, sí. Falso nicagando.

Escrito por: Paul Eric (Rodrigo Yáñez García) https://comentarista.emol.com/1152767/5907990/Paul-Eric.html

Visto 941 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Publicado en Nacional

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9922565
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
12
1029
8709
9861190
158071
464505
9922565

Su Ip: 54.80.219.236
Fecha y Hora: 2018-09-19 00:05:03

Link de Interes