Arica: Van dos fallecidos en Tacna por contagios de Influenza AH1N1

  • Martes, Jun 26 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En Arica se reforzará la entrega de información para las personas que saldrán por este fin de semana largo a la vecina ciudad.

Preocupados y atentos se encuentra la comunidad ariqueña ante la información emitida por los medios de comunicación peruanos donde dan a conocer los casos de contagiados y muertos que ha habido por el brote de Influenza AH1N1 en Tacna.

Según el portal peruano Radio Uno, serían 11 las personas detectadas con esta enfermedad y dos los fallecidos, uno en el Hospital Hipólito Unanue y el segundo en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Según comentó el director regional de salud de Tacna Claudio Ramirez, a la estación Radio Uno se encuentran muy preocupados por estos casos, “Este momento tenemos ya notificados con prueba positiva a 11 pacientes (...) Estamos en estos momentos muy preocupados porque ya estamos hablando de un brote epidémico”, declaró.

Por su parte el Servicio de Salud de Arica se puso en alerta ante la situación epidemiológica que atraviesa el Perú y Tacna en particular.

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba, dijo que en la vecina ciudad efectivamente hay circulación viral de influenza, sin embargo, a la fecha en Arica no se han presentado casos de H1N1.

Frente a esto hizo la recomendación a no exponerse a la enfermedad, tomado en cuenta las siguientes recomendaciones, en el marco de la Campaña de Invierno:

1.- Lavar las manos y la de niños y niñas frecuentemente;
2.- Estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo;
3.- Mantener las vacunas al día;
4.- Fortalecer las defensas de los bebés alimentándolos con leche materna;
5.- Evitar espacios públicos cerrados y con aglomeraciones, así como el contacto con personas enfermas;
6.- Mantener la casa sin humedad;
7.- Abrir las ventanas, mantener los ambientes y espacios ventilados.

Durante este fin de semana largo se reforzará la prevención mediante información que será repartida al público en diferentes puntos de la ciudad como consultorios, la frontera de Chile con Perú y terminales nacional e internacional, esto con el objetivo de dar a conocer las medidas de precaución en lugares de mucha multitud y a quienes viajan en micros, taxis y autos particulares a la vecina ciudad.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2018/06/26/541451/Arica-Van-dos-fallecidos-en-Tacna-por-contagios-de-Influenza-AH1N1.aspx?utm_source=Destacadas&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales
Visto 3768 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Salud

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9222437
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2012
12673
48323
9154041
94868
201592
9222437

Su Ip: 54.225.32.164
Fecha y Hora: 2018-07-19 06:44:11

Link de Interes