8 soldados de Calama fueron dados de baja y permanecen detenidos e incomunicados por agredir fisicamente y sexualmente a otro conscripto

  • Viernes, Jun 22 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Días atrás se dio a conocer que un soldado conscripto de la Brigada Motorizada 1 de Calama, resultó con serias lesiones internas luego de la golpiza y el abuso sexual que sus propios compañeros de filas perpetraron en su contra.

Lo insólito de esto, fue que recién en la segunda vez que el joven ingresaba al Hospital, y solo por la denuncia de una enfermera que lo atendió, este caso se puedo conocer. La primera vez que fue atendido, el pasado 7 de junio, indicaron que había sufrido una intoxicación por consumo de medicamentos y lo derivaron nuevamente hasta el regimiento.

La noticia es tema a nivel nacional, esto debido al actuar de los agresores, que dejó al joven de 18 años, internado en dependencias del Hospital Carlos Cisternas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - +5696742 4127

En una declaración pública durante este jueves, el ministro de Defensa, Alberto Espina; y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez; confirmaron y condenaron el hecho.

Según publicó RadioBioBio, Martínez, no quiso detallar en concreto cuál fue la agresión que sufrió el joven, la cual le provocó lesiones en su abdomen e hígado, ya que tuvo hemorragia interna, provocada por fuertes golpes y el abuso sexual agravado.

Durante este viernes, el general de brigada, Rafael Fuenzalida, comandante de la Primera División del Ejército, llegó hasta el Hospital de Calama, “Me reuní con su padre y también pude hablar con él. Me hicieron algunas peticiones que vamos a evaluar en las próximas horas, pero ante todo, quisimos darle la tranquilidad que se hará una investigación como corresponde y este hecho no quedará así”, indicó a soycalama.cl

La familia del soldado agredido, pidieron al General Fuenzalida, trasladarlo hasta un recinto médico con atención más especializada, para poder sanar las graves heridas provocadas por sus compañeros. Por lo mismo, el Ejército indicó a soycalama.cl, que evaluará si en las próximas horas lo trasladan hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

El papá del joven, viajó desde Santiago y este viernes conversó con Tvn, donde relató lo que vivió su hijo, “Lo tomaron en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza. Acá en el hospital nos informaron si el hubiera llegado 20 minutos mas, el se muere en el regimiento. A el lo operaron del hígado porque tenía hemorragia interna, le sacaron 2 litros aproximadamente de sangre que tenía adentro acumulada”.

La familia del soldado agredido, pidieron al General Fuenzalida, trasladarlo hasta un recinto médico con atención más especializada, para poder sanar las graves heridas provocadas por sus compañeros. Por lo mismo, el Ejército evaluará si en las próximas horas lo trasladan hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

El papá del joven, viajó desde Santiago a Calama, y este viernes conversó con Tvn, donde indicó, “Lo tomaron en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza. Acá en el hospital nos informaron si el hubiera llegado 20 minutos mas, el se muere en el regimiento. A el lo operaron del hígado porque tenia hemorragia interna, le sacaron 2 litros aproximadamente de sangre que tenia adentro acumulada”.

Fiscalía Militar tendrá 10 días para investigar, y decidir el futuro judicial de los ocho soldados implicados.

Visto 5091 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Publicado en Policiales

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9922603
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
50
1029
8747
9861190
158109
464505
9922603

Su Ip: 54.80.219.236
Fecha y Hora: 2018-09-19 00:28:45

Link de Interes