Concejal de Calama fue detenido por supuesto hurto en supermercado

  • Lunes, May 14 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Fue cerca de las 16 horas de este domingo, cuando los guardias del recinto comercial de la ciudad, llamaban al 133 para informar sobre la retención de una persona que no había realizado el pago total de productos en una de las cajas.

El Concejal José Astudillo, fue detenido en Calama tras protagonizar un confuso incidente, en donde habría realizado un hurto dentro de un supermercado.

Según los antecedentes preliminares, Astudillo fue acusado por el centro comercial, de no cancelar especies avaluadas en un monto superior a los $50 mil pesos.

Tras el hecho, personal de carabineros llegó al lugar, quienes detuvieron al Concejal y lo trasladaron primeramente hasta el centro asistencial para constatar lesiones y posteriormente a la comisaría, donde permanecerá, hasta que pase a control de detención durante la jornada de este lunes.

Conocida esta noticia, intentamos tomar contacto telefónicamente con José Astudillo, para conocer su versión de los hechos, y saber de su estado de salud, pero fue imposible, ya que se encuentra detenido y sin uso de celular.

Una testigo de lo ocurrido, nos comentó, “el señor iba saliendo en uno de los carros del mismo supermercado, de esos que son eléctricos para personas minusvalidas, y se le acercó un guardia. Conversaron y después lo llevaron hasta una sala. Al momento llegó carabineros y se lo llevaron”.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Foto archivo - solo rederencial
Visto 14223 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Publicado en Policiales

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8862671
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
752
2378
16298
8755461
262530
142925
8862671

Su Ip: 54.224.151.24
Fecha y Hora: 2018-05-24 12:42:12

Link de Interes