En Antofagasta cobran $300 por uso del maletero: Comunidad y autoridad se fueron en contra

  • Jueves, May 10 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Sorpresa e indignación ha causado en algunos de los usuarios del transporte publico en la capital regional, el letrero que fue captado al interior de un automóvil taxi colectivo.

“UD SOLO PAGA TRANSPORTE, ESTE AUN NO. NO ES CENTRO DE LLAMADOS, NO ES COMEDOR, NO ES CENTRO DE BELLEZA. MALETERO POR SU USO TIENE VALOR DE $300.”, es el texto del letrero que fue colocado dentro de un colectivo de la línea 114.

Quien tomó la fotografía, y después viralizó en redes sociales, se trasladaba desde el sector de la Coviefi al centro de la ciudad.



Agregando al diario soyantofagasta,cl, que además lo que llamó su atención, es que tenía otro cartel más, que decía "avise su paradero con anticipación porque el chofer que es adivino o mentalista se echó a volar".

Fue el mismo diario quien contacto al seremi de Transportes Álvaro Ormeño para aclarar si es legal esta situación, a lo que respondió que "no es legal, en estricto rigor los taxicolectivos son transporte de pasajeros, no transporte de carga, entonces ellos están autorizados para hacer un cobro de tarifa por el transporte del pasajero, no por el maletero, de manera que eso va contra la norma y corresponde que la usuaria en este caso pueda hacer la denuncia correspondiente en la Seremi de Transporte".

Asimismo, explicó que "hay dos posibilidades, la primera que el chofer pueda gentilmente y bajo su propia decisión llevar el bolso, la maleta o lo que sea en la maletera, o bien se puede negar a llevar las pertenencias. Pero que el colectivo coloque un precio o una tarifa es absolutamente contra la norma y contra la regla, no corresponde".

Conocida esta noticia, algunos de los usuarios hicieron saber su parecer, a través de los siguientes comentarios:

Jorge Cerda Rivera
Aqui podemos ver, que el transporte público es demasiado y anteriormente lo dije en este mismo medio. Aqui los señores conductores creen que nos hacen un favor estan totalmente equivocado ellos prestan un servicio y por ese servicio se paga. A parte de ser un servicio de transporte malo es carisimo, en antofagasta es demasiado caro el transporte de colectivo y para que decir de taxi. Es por ello que necesitamos urgente un cambio de transporte en general.

Jorge Enrique Araya Munizaga
He visto choferes de colectivo. Orinando en plena calle . Donde se les da la.gana todos hediondos y el..auto que ya no da mas.de..usado y se quejan de todo mas..uber menos autos hediondos y choferes desaseados

Jose Pepe Peralta Peralta
Bueno , no olvidar a todos los conductores de colectivo....bajarse del movil para ayudar a los flojos a cargar su miseria...hay situaciones diferentes con cargar el coche a una dama con su bebe.....los demas son puros flojos...

Roberto Aguilera
Es por situaciones como esta que tanto los colectiveros como los taxis techo amarillo están tan desprestigiados y odiados por la gente en general. Es preferible usar UBER.

Rodrigo Octavio Tapia Calquin
En algunos aspectos el conductor tiene un poco de razón ya que comúnmente hay pasajeros que consumen alimentos en los vehículos, hablan por teléfono como si estuvieran en su casa enterándose todos los ocupantes del vehculo de su vida personal, tambien e visto como pasajeras que ocupan los asientos delanteros bajan el espejo de la visera para pintarse sin permiso del conductor, creo entender, en el caso de los Uber los usuarios creen que pueden hacer lo que quieran dentro de los vehículos como por ejemplo viajar 4 pasajeros por la tarifa mínima y pasar a comprar alcohol en alguna botilleria y esperarlos.. Por algo sera lo del letrero en el asiento.....digo...... no todos hacemos buen uso del transporte en general.........

Rubén Andrés Robles Lima
lo mejor UBER más barato y los colectiveros se están colocando la soga al cuello y están matando LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Foto: soyantofagasta.cl
Visto 4929 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Nacional

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

CONTADOR DE VISITAS

10225762
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
285
4027
20512
10172541
113408
347860
10225762

Su Ip: 54.196.26.1
Fecha y Hora: 2018-10-17 03:08:59

Link de Interes