Equipo femenino representará a Calama en el “Desafío Bomberos de Chile 2018”

  • Viernes, Abr 20 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La delegación loina logró el segundo lugar Zona Norte y obtuvo pasajes para la gran final a realizarse este fin de semana en Santiago

En agosto del año pasado se realizó en Antofagasta la competencia Zona Norte que daba los cupos para participar en la final del “Desafío Bomberos de Chile 2018”. En la ocasión, se enfrentaron 32 equipos de voluntarios de las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, específicamente 24 equipos de hombres y 8 equipos de mujeres.

En la competencia femenina, las ganadoras fueron “Huracanes del Desierto” del Cuerpo de Bomberos de Arica. El segundo lugar fue para “Ckepi Ckelar” (Ojos de Fuego) del Cuerpo de Bomberos de Calama, conformado por Tamara Aguayo, Sinai Galvez, Caterine González, Karina Gonzalez y Ana María Casas-Cordero.



FINAL NACIONAL

Serán 175 voluntarios, de diferentes regiones del país, los que llegarán hasta la Región Metropolitana para vivir la Gran Final de la competencia Desafío Bomberos de Chile 2018, que se desarrollará este 21 y 22 de abril en el Parque Inés de Suárez de Providencia. Esta actividad, que tiene como objetivo promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competencia, por primera vez realizará esta final nacional descentralizada, luego de haber desarrollado tres competencias previas en las zonas norte, sur y centro del país.

Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos, comentó que “antes hacíamos un único evento, no habían clasificatorias. Ahora tenemos una final de verdad, todos los equipos tienen muy buenos tiempos y un alto nivel. No nos cabe duda que será una competencia muy reñida”. Como es tradición, los ganadores de esta instancia representarán a Chile en la competencia bomberil internacional Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos), que se efectuará en agosto del presente año en Buenos Aires, Argentina.

Exactamente, en el Desafío participarán 12 equipos de mujeres de los Cuerpos de Bomberos de Arica, Calama, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Chillán, Santiago, Viña del Mar, Collipulli, Valdivia y Chol Chol; y 23 equipos de hombres de los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Arica, Santa Rosa de Huantajaya, Concepción, Chillán, Valparaíso, Maipú, Las Cabras, Santiago, San Bernardo, Viña del Mar, San Pedro de La Paz, Los Muermos, Chol Chol, Frutillar, Capitán Pastene, Lanco, Lautaro, Punta Arenas y La Unión.

El Desafío representa maniobras que los voluntarios realizan a diario cuando acuden a emergencias. Estas maniobras son: entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras. El evento es gratuito y además contará con actividades para toda la familia, concursos y foodtrucks. “Invitamos a sumarse a esta actividad a todos los bomberos, a las familias y público en general para que conozcan las destrezas y habilidades de sus voluntarios. Nuestros bomberos acuden a emergencias a diario, pero además se dan el tiempo de capacitarse y entrenar mucho para esta competencia”, señaló el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

El Desafío Bomberos 2018 Gran Final se desarrollará el sábado 21 de abril desde las 12:00 horas con la ceremonia de inauguración, hasta las 18:30 horas; y el domingo 22 desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, considerando la ceremonia de clausura y premiación. En la primera jornada se realizarán las clasificatorias y en la segunda los cuartos de final, semifinales, 3° y 4° lugar y final, para ambas categorías.

Visto 952 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9227051
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
6626
12673
52937
9154041
99482
201592
9227051

Su Ip: 54.198.243.51
Fecha y Hora: 2018-07-19 20:06:19

Link de Interes