Un total de 58 detenidos arrojó operativo policial en Calama que incluyó la emblemática toma de Frei Bonn

  • Sábado, Abr 14 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En la Región de Antofagasta, hubo un total de 216 detenidos, 16.810 controles y 750 infracciones Patrullajes y controles se reforzaron en el marco de servicio preventivo nacional dispuesto por el Alto Mando Institucional

Durante este viernes se dio inició a la ronda masiva de carabineros y PDI, la cual se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el campamento de Frei Bonn, donde incluso la nueva gobernadora participó.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Calama, Tte. Coronel Walter Seifert indicó que este trabajo en conjunto se inició el viernes 13, y terminó pasadas las 4 am al interior de la toma de Frei Bonn, “Hubo 58 personas detenidas, por orden vigente y delitos flagrante”, comentó

Agregó Seifert que carabineros realizó cerca de 700 controles vehiculares y de identidad, recuperación de vehículos por parte del SEBV, infracción a negocios de alcoholes, e incautación de drogas por parte del OS.7.

Agregando que este es un servicio que se realizó a nivel nacional, y anunció que se estará realizando todos los fines de semana en los sectores que hay mayor cantidad de delitos.



IIA ZONA ANTOFAGASTA - 216 DETENIDOS EN RONDA MASIVA RONDA DE CARABINEROS

216 detenidos, 16.810 controles y 750 infracciones son algunos de los resultados de la ronda preventiva extraordinaria que desarrolló la IIa Zona de Carabineros Antofagasta en la Región.

Según explicó el Jefe de Zona, general José Riquelme, este servicio apunta a reforzar el trabajo que habitualmente realiza Carabineros para que la comunidad se sienta más segura y se enmarca en una estrategia que se realizó a nivel nacional entre el miércoles y madrugada de hoy dispuesta por el Alto Mando Institucional.

Esto demuestra que Carabineros esta en las calles respondiendo permanentemente al compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad haciendo eco al nuevo concepto de Carabineros que es Más Cerca de Ti, agregó el general Riquelme.

Entre los resultados de este importante operativo destaca la detención de 216 personas entre ellas un hombre de Calama que registra 127 reincidencias por diversos delitos.

Del total de detenidos 127 fueron en delitos flagrante, es decir el actuar de Carabineros evitó que esa cantidad de ilícitos se concretaran, asimismo hubo 89 detenidos con órdenes vigentes y que eran prófugos de la justicia.

Respecto a las fiscalizaciones estas permitieron detectar 5 clandestinos de alcoholes, sacar de las calles a 48 personas que se encontraban en estado de ebriedad en la vía pública con el consecuente riesgo para los demás y para ellos de ser víctimas de un accidente o un delito.

Asimismo se cursaron 652 infracciones al tránsito, es decir a conductores irresponsables que al no respetar la ley de tránsito pudieron haber ocasionado un accidente.

Finalmente el comandante general Riquelme señaló que, este tipo de servicio preventivo extraordinario se continuará desarrollando durante el año, por lo que es muy importante el apoyo de la comunidad a través de sus denuncias, lo que permitirá a Carabineros focalizar su trabajo de manera más efectiva.

Visto 4790 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8862645
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
726
2378
16272
8755461
262504
142925
8862645

Su Ip: 54.224.151.24
Fecha y Hora: 2018-05-24 12:35:14

Link de Interes