Denuncian maltrato animal contra perra en Los Choros: Fue enterrada viva y golpeada

  • Martes, Abr 10 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El dueño del can fue formalizado por maltrato animal, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la denunciante. En tanto, una agrupación animalista presentará una querella contra el agresor. Enterrada viva y con fracturas en todo su cuerpo, así fue encontrada una perra en el pueblo de Los Choros, en la región de Coquimbo. El registro fue grabado el pasado viernes, el que muestra las condiciones en que quedó el can tras ser maltratado por su dueño.

La denunciante del hecho, Carolina Figueroa, explicó que "cuando yo llegué, él (dueño) dijo que la perra estaba envenenada y no tenía ningún rastro de veneno. Estaba apuñalada y enterrada viva, eso es lo más cruel que yo pude haber visto, es uno de los casos más extremos de violencia contra un animal".

Además, expuso que "grabé lo que pude grabar porque las otras fotografías eran muy fuertes para mostrarlas. Un perrito vivo tres días, lleno de moscas, hormigas y todavía vivo. Tuvimos que colocarle tres dosis de anestesia para que pudiera descansar".

El agresor del animal fue identificado como Carlos Guillermo Velásquez de 40 años, quien fue formalizado por maltrato animal, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la vecina que lo denunció.

La representante de la agrupación de animalistas La Serena-Coquimbo, Daniela Molina, anunció que presentarán una querella para poder solicitar diligencias y acreditar el delito de maltrato animal con todas las agravantes que involucra este caso. "Necesitamos acreditar el origen de todas estas lesiones para conseguir la pena máxima que es de tres años y un día de presidio efectivo".

En tanto, el Juzgado de La Serena dio 60 días de investigación para reunir pruebas y testimonios, debido a que es el primer caso denunciado en la región desde la promulgación de la Ley Cholito.

Enlace: http://www.24horas.cl/nacional/denuncian-maltrato-animal-contra-perra-en-los-choros-fue-enterrada-viva-y-golpeada-2685564#

Visto 1264 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Publicado en Nacional

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9222420
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1995
12673
48306
9154041
94851
201592
9222420

Su Ip: 54.225.32.164
Fecha y Hora: 2018-07-19 06:40:59

Link de Interes