Boliviano hace cerveza con agua de mar de Antofagasta

  • Martes, Abr 03 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La bebida alcohólica se llama Pacífica y es una edición limitada que se venderá este fin de semana en un bar de la ciudad de Santa Cruz.

Escrito por: Claudia Maldonado

El boliviano Gonzalo Campero dice que no busca generar un conflicto con la fabricación de una cerveza que tiene como ingrediente agua de mar chilena. Por eso, comenta, la bautizó Pacífica, aunque el nombre también tiene que ver con que está hecha con agua del océano Pacífico.

“No buscamos crear conflicto, sino una experiencia para compartir con la gente. Esperamos que bolivianos y chilenos puedan sentarse en la misma mesa, porque para eso fue hecha esta cerveza”, dijo Campero, propietario de la cervecería artesanal Franka, que fabrica la bebida con este ingrediente especial.

Campero contó a la agencia Efe que viajó hasta Antofagasta para recoger alrededor de ocho litros de agua de mar, que luego transportó en avión hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

Después de un par de pruebas, crearon esta cerveza que tiene un grado alcohólico de 5,8, es de color cobrizo y tiene un ligero toque salado al principio y al final.



“Crearla fue un reto. El agua de mar es compleja por los minerales y sales que la componen”, dice el empresario y agrega que “hay que recalcar que no tiene cien por cien agua de mar, tiene un pequeño porcentaje. Con los ocho litros recolectados generamos 240 litros de cerveza Pacífica”.

La original bebida es una edición limitada, y será comercializada este fin de semana -del 5 al 7 de abril- en Garage Cervecero, un local de Santa Cruz recientemente inaugurado.

Campero dice que está dispuesto a llevar su producto a Chile y Perú para compartir el concepto de Pacífica. “El mar se puede compartir y se puede dialogar en una mesa, más allá de los resultados”, comentó.

El proceso de fabricación fue registrado por Cabruja Films, productora que prepara un documental sobre Pacífica.

Enlace: http://www.lahora.cl/2018/04/boliviano-cerveza-agua-mar-antogafasta/
Visto 1036 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Nacional

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8862662
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
743
2378
16289
8755461
262521
142925
8862662

Su Ip: 54.224.151.24
Fecha y Hora: 2018-05-24 12:39:29

Link de Interes