Calama: Trabajadores RT rechazaron la oferta de Codelco y votaron la huelga legal

  • Jueves, Mar 29 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Durante este miércoles se llevó a cabo la asamblea, donde los asociados al Sindicato de RT, rechazaron la propuesta entregada por la empresa en el proceso de negociación colectiva que regirá por los próximos tres años.

El principal sindicato de Codelco Radomiro Tomic, votó a favor de una paralización legal, tras considerar insuficiente la oferta de la firma, en el marco del proceso de negociación colectiva que mantienen.

524 (80%) votos a favor de la huelga, y 134 (20%) por aceptar la última oferta (sin contar nulos y blancos) fue el recuento final. Votaron 663 votantes, todos trabajadores de la minera y que están habilitados en la Negociación Colectiva 2018.

La oferta entregada por la Administración de la cuprífera estatal, consideraba el pago de cerca de $10 Millones, más un bono de 3 millones de pesos (Bono de Producción Anual) el cual está sujeto al cumplimiento de costos.

“Por lo tanto, a la espera de la ratificación del Comité Electoral y los organismos pertinentes, los Trabajadores del sindicato se han manifestado por el rechazo a la última oferta de la empresa, por cuanto este directorio hace un llamado a la HUELGA LEGAL. Invitamos a todos/as los trabajadores/as a sumarse aun con más fuerza a este proceso y a mantenerse en la ciudad de Calama, solo así lograremos mejorar nuestras condiciones de trabajo, el bienestar social y laboral de nuestro desarrollo profesional y familiar”, fue la información dada a conocer por el sindicato.

Ademas los dirigentes, Convocaron a la empresa a reconocer el esfuerzo y sacrificio que ponen los trabajadores para tener a la División como la mina a rajo abierto más productiva de la Corporación.

SINDICATO PLANTA ACEPTO LA OFERTA

Por su parte, los trabajadores perteneciente al otro sindicato, que alberga principalmente a funcionarios de planta, realizaron también la noche de este miércoles la votación, y por amplio margen, ellos si aprobaron el bono de término de negociación.

Foto archivo
Visto 15059 veces
Valora este artículo
(15 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

9222404
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
1979
12673
48290
9154041
94835
201592
9222404

Su Ip: 54.225.32.164
Fecha y Hora: 2018-07-19 06:38:34

Link de Interes