Calama: Burreros peruanos fueron detenidos cuando caminaban hacia Calama con más de 2 kilos de marihuana crepy

  • Martes, Mar 27 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La tarde de este lunes, carabineros del Retén Fronterizo Ascotán, se encontraban realizando servicios preventivos en la primera línea de control, es decir, en la ruta fronteriza Ch-21 que une las comunas de Calama y Ollague, procedieron a fiscalizar a dos personas que estaban caminando a un costado de la ruta en dirección a Calama.

Luego de realizarles una fiscalización establecieron que se trataría de dos personas de nacionalidad peruana y tras revisar una mochila que mantenían en su poder, encontraron un total de 04 paquetes enhuinchados con cinta transparente y un pequeño trozo, todos contenedores de una sustancia vegetal de similares características a la marihuana.

Producto de este procedimiento personal del Retén Ascotán, tomó contacto por vía telefónica con el fiscal de turno quien dispuso que personal de O.S.7 concurriera hasta el lugar para realizar diligencias y poner a los imputados a disposición del juzgado de garantía de Calama.

Fue así, que carabineros de la sección especialidada al constituirse estableció que la cantidad de droga incautada corresponde a 02 kilos 105 gramos de marihuana crepy, la cual, y de acuerdo a las diligencias investigativas que comenzaron a realizarse, sería recepcionada en la comuna de Calama, para posteriormente ser distribuidas en las diferentes poblaciones de esta comuna.

Es pertinente hacer presente que ambos detenidos, efectivamente son de nacionalidad peruana, su situación migratoria es ilegal y tras diligencias investigativas, se estableció que estos sujetos habrían ingresados al territorio nacional por paso no habilitado.

El presente operativo, se enmarca en el cumplimiento del plan de nacional contra el narcotráfico, conforme a los lineamientos estratégicos entregados por el departamento de drogas O.S.7, la cual tiene como fin controlar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

Visto 835 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Policiales

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8536330
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
3347
10689
30945
8484460
79114
265954
8536330

Su Ip: 54.161.45.156
Fecha y Hora: 2018-04-21 19:43:33

Link de Interes