Vecinos aburridos de los reiterados asaltos y robos protestaron en contra de la Toma de Frei Bonn en Calama

  • Jueves, Mar 15 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Los pobladores indicaron que será la primera de otras movilizaciones hasta que retorne la tranquilidad a sus hogares Últimamente son varios los asaltos de los cuales han sido víctimas los vecinos del sector, y en casi todos, los agresores, ciudadanos extranjeros, se han escondido al interior del campamento de la calle Frei Bonn.

El último caso ocurrido la noche del martes, donde una persona extranjera intentó atacar a una mujer que conducía su vehículo, fue la gota que rebalsó el vaso.

Según el relato de una testigo de ese hecho, el hombre con un palo con clavos intentó detener el vehículo, que era conducido por una vecina del lugar, probablemente para robar, y al no conseguir su objetivo, la atacó lanzándole piedras de gran tamaño. “Salió corriendo hacia el interior de la toma, porque varios vecinos acudieron en ayuda de la conductora”.

La noche de este miércoles, cerca de un centenar de personas, realizaron dos barricadas en diferentes esquinas de la toma, donde prendieron neumáticos e hicieron sonar cacerolas.

Esta protesta causo temor en algunos pobladores del campamento, “Estaban asustados, pensaron que queríamos quemar la toma, pero esta sólo era protesta pacífica para poner presión”, indicó una de las personas que participó de la manifestación.



“Salimos sin armas ni nada, al comienza solo éramos tres, se nos abalanzaron varios colombianos, pero luego llegaron los demás vecinos”, agregó.

Una vez que los ánimos estaban más calmados, se realizó en la calle una reunión, entre el vocero de los ciudadanos colombianos, la Presidenta de la Toma, y vecinos del sector. Carabineros que se encontraba en el lugar, por su seguridad no participó de la improvisada conversación.

Terminada la asamblea, los manifestantes se retiraron a sus hogares, luego que hubo un compromiso por parte del vocero y la presidenta de la toma. No habrá más robos ni asaltos a los vecinos. Además echaran a todos los que se dedican a cometer actos delictivos.

“Trataremos de hacer una reunión más formal con la presidenta de la toma para que se realice la firma de los compromisos pactados”, indicó uno de los vecinos.

Igualmente en la reunión se tocó el tema de la basura que acumulan en las calles aledañas a la toma, a lo que igual darán solución los pobladores del campamento.

Visto 1667 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10315804
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
5603
1352
13683
10294998
23542
179908
10315804

Su Ip: 54.163.22.209
Fecha y Hora: 2018-11-16 19:39:54

Link de Interes