Este viernes comienza la VI Fiesta de la Vendimia en Toconao

  • Lunes, Mar 12 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Con la animación del actor Jorge Zabaleta y las presentaciones de Mística Show, “El Temucano” y la Sonora Palacios Junior, entre otros artistas, se prepara la parrilla programática de la vendimia del desierto más árido del mundo.

En su sexta versión, la Fiesta de la Vendimia Toconao 2018 es liderada por la Cooperativa de Viñateros de Alturas Lickanantay, asociación que reúne a 19 agricultores, quienes presentarán su séptima producción de vinos Ayllu.

La Fiesta de la Vendimia es la culminación y celebración de la temporada de cosecha de uvas. Además, es una oportunidad para degustar la producción de vinos realizados durante la temporada 2017 y la instancia para conocer las bondades de la cultura atacameña, a través de la Feria Costumbrista que pone en valor sus raíces musicales, artesanales y gastronómicas.

Para ello, en un esfuerzo mancomunado entre los viñateros Ayllu, la empresa privada e instituciones públicas se llevará a cabo esta festividad cultural el 16 y 17 de marzo, con una nutrida parrilla programática que contempla la presentación de candidatas a Reinas de la Vendimia 2018, el reconocimiento a agricultores, pasacalle cultural, concurso fotográfico, concurso de dibujos, además de la presentación de artistas locales, regionales y nacionales de primer nivel.

Para estos viñateros procedentes de San Pedro de Atacama, Toconao y el valle de Celeste, esta festividad tiene una gran importancia porque fortalecen el posicionamiento de su mosto de características únicas e irrepetibles en el orbe. Así, también lo entienden los agricultores y artesanos de la comuna aledaña al Salar de Atacama, quienes darán a conocer su rica identidad cultural. Todos juntos posicionan esta actividad como una de la más importante de la región.

“Tenemos el orgullo de dar a conocer nuestro trabajo: el Ayllu. Vino de autor que se produce a más de 2.400 msnm y es trabajado los 365 días del año en un suelo calcáreo, de ambiente árido que desafía al desierto, características que le dan cualidades únicas de intenso sabor y aroma”, puntualizó Wilfredo Cruz, presidente de la Cooperativa de Viñateros de Alturas Lickanantay.

Cruz, enfatizó que “en esta sexta versión se reforzó la participación de agricultores de otras especialidades, artesanos y expositores del arte culinario, quienes dispondrán de stands y un patio de comida donde los visitantes podrán deleitarse con sabores autóctonos. Además, contarán con dos escenarios para las presentaciones de destacados artistas como Mística Show, Tito Fernández “El Temucano” y la Sonora Palacios Junior. La animación estará a cargo de Jorge Zabaleta”.

La Fiesta de la Vendimia en el desierto más árido del mundo, tiene su programación lista para esperar a ser celebrada como una de las actividades que de mayor relevancia y rescate patrimonial del norte de Chile. La entrada es liberada



Visto 1554 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8548933
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2431
13519
43548
8484460
91717
265954
8548933

Su Ip: 54.162.173.119
Fecha y Hora: 2018-04-22 04:04:05

Link de Interes