Carabineros de Calama detuvo a dos sujetos que transitaban en vehículos robados y camuflados con otras patentes

  • Miércoles, Mar 07 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La idea era evitar que fueran detectados.

El trabajo especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Calama, permitió detectar dos vehículos robados, a pesar de estar transitando con patentes de automóviles similares.

La idea de este modus operandi era evitar que Carabineros detectaran el ilícito, sin embargo el permanente estudio y análisis de este tipo de hechos, permitió, al personal policial especializado en la investigación de delitos que afectan el parque vehicular, no sólo recuperar los automóviles, sino que también detener a dos personas que estarían involucradas.



Los detenidos fueron identificados como FRC (21), boliviano y JRVG (41), chileno, quienes además registran antecedentes policiales por delitos similares, quienes por instrucción del Ministerio Público fueron presentados en audiencia de control de detención logrando de alguna manera sacarlos de circulación por el delito de receptación y uso malicioso de instrumento público, por utilizar placas patentes correspondientes a otros móviles, los cuales no presentaban encargo.

Fiscalizaciones

En este sentido desde la SEBV Calama explicaron que este procedimiento se materializó gracias al trabajo que realiza esta sección especializada, lo que les permite focalizar cómo se comporta este delito y así diseñar estrategias preventivas para contrarrestar el accionar de los delincuentes.

Por lo mismo se anunció que Carabineros de la SEBV durante marzo reforzará sus fiscalizaciones en diferentes puntos de la comuna, en atención y de acuerdo al trabajo de inteligencia de esta sección, se ha podido apreciar la circulación de vehículos que han adulterados o cambiado por diferentes motivos el color del automóvil, el motor, partes o piezas y no se han realizado las anotaciones respectivas, de igual manera las personas abandonan un vehículo y no lo dan de baja y menos devuelven las placas patentes, propiciando así, la comisión de ilícitos. Ya que con estas patentes los delincuentes le dan otra identidad a los vehículos robados.

Como lo ocurrido en este caso que ambos vehículos figuraban con encargo vigente por robo desde enero y febrero de este año pero usaban patentes de otros lo cual de no ser por la experticia de Carabineros de la SEBVF podría haber sido más difícil su recuperación.

Finalmente esta sección continuará con su trabajo especializado, de fiscalización y diligencias investigativas para dar solución y encontrar los vehículos que han sido sustraídos.


Visto 461 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10308724
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
867
542
6603
10294998
16462
179908
10308724

Su Ip: 54.159.44.54
Fecha y Hora: 2018-11-14 21:24:08

Link de Interes