Anuncian precipitaciones fuertes a intensas durante esta noche en San Pedro y Toconao

  • Sábado, Feb 03 2018
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La Dirección Meteorológica de Chile, emitió durante este sábado un comunicado, donde indica que en transcurso de la noche de hoy sábado 03 de febrero, y la madrugada del domingo, se esperan precipitaciones fuertes a intensas en la Comuna de San Pedro de Atacama. Recalcando que esto se desarrollará en un corto periodo de tiempo.



A su vez Onemi, entregó las siguientes recomendaciones

Por precipitaciones intensas, riesgo de aluvión en San Pedro de Atacama, evite quebradas, cauces y zonas de pendiente fuerte. Mantente informado por canales oficiales.



Hasta el momento (20:00 horas) el total de precipitaciones en algunos poblados era el siguiente:

- Caspana: 14,1 mm
- Toconao: 10,6 mm
- San Pedro de Atacama: 2,3 mm

•Evacuación preventiva de 8 viviendas en Toconao.

•Mop trabaja en despeje de caminos.

•Ejército apoyará labores de protección civil.

ONEMI DECLARA ALERTA AMARILLA PARA LA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA POR EVENTO METEORÓLOGICO

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alarma Meteorológica emitida durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de precipitaciones fuertes a intensas (entre 10 y 20 mm) en un corto periodo, para la comuna de San Pedro de Atacama, especialmente para el sector de Toconao, durante la noche de hoy sábado 03 y la madrugada de mañana domingo 04 de febrero.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro Atacama por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, Calama y Antofagasta, por evento meteorológico.

Foto portada archivo
Visto 3170 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

8549007
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
2505
13519
43622
8484460
91791
265954
8549007

Su Ip: 54.162.173.119
Fecha y Hora: 2018-04-22 04:13:26

Link de Interes