Entregan reconocimiento a carabinero que enseña a nadar a personas con discapacidad en Calama

  • Viernes, Dic 01 2017
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Este jueves se llevó a cabo la difusión del proyecto “Enseñar a Nadar a Personas con Discapacidades y Adultos Mayores, el cual fue elegido dentro de los mejores proyectos de la región por el Core, y es financiado por Codelco Norte.

Loa Ayuda, Agrupación fundada hace cuatro años, fue reconocida dentro de los mejores proyectos del país por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y Codelco Norte por su parte, los ha elegido por segundo año consecutivo como uno de los mejores proyectos de la Provincia, y el Fondo Nacional del Deporte y la Cultura los eligió como uno de los mejores proyectos de la Región.



El Presidente de Loa Ayuda, Cristian Díaz Pérez, indicó a @SomosCalama, que al Sub Oficial de la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama, Ricardo Aravena, ellos le entregaron un reconocimiento por su colaboración en las terapias y clases de natación a las personas con capacidades diferentes, además del apoyo que entrega con su institución para que la agrupación siga creciendo.

Díaz indicó que la agrupación Loa Ayuda, realiza las clases los días viernes y sábados en la piscina temperada en el camping los olivos, donde cuentan con la participación de dos kinesiólogos, un profesor de educación física y una enfermera, profesionales que se dedican a mejorar la calidad de vida a los 22 pacientes que asisten a rehabilitación.



Por su parte, Ricardo Aravena , quien recibió el reconocimiento de manos de Andrea Garnica, enfermera de Loa Ayuda, comentó “Me siento orgulloso de pertenecer a la agrupación, por permitirme desarrollarme, en el área del deporte recreativo, y poder conocer a tanta gente de los que he aprendido mucho de cada uno de ellos, y a pesar que por razones de tiempo, ahora no he podido participar como me gustaría hacerlo, me siento muy contento por el reconocimiento, lo que demuestra el fruto por el cariño a la labor que realiza la agrupación, en especial los profesionales, para ellos mi más grande admiración”.

Visto 2027 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Nacional

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7670778
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
119
4788
31285
7587234
91861
142004
7670778

Su Ip: 54.82.79.109
Fecha y Hora: 2017-12-16 00:31:40

Link de Interes