Jóvenes de Calama crearon escuela gratuita de formación de ciclistas

  • Martes, Oct 31 2017
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El pasado mes de septiembre comenzó a funcionar con la finalidad de inculcar el deporte a los niños loínos

Alejandro Jiménez, presidente de la ‘Escuela Formativa Yurani Altos de Campeones’, hizo la invitación a toda la comunidad para que participen de la escuela de formación de ciclistas que partió hace unas semanas, la cual es sin fines de lucro y abierta para todos los niños de Calama.

‘La escuela está dirigida a menores de edades entre 8 y 14 años, y busca potenciar a los menores, para que en un futuro puedan representar de buena manera a la ciudad’, indicó Alejandro.

‘Hasta el momento son cerca de 15 niños y lógicamente está abierta la invitación para todo aquel niño que quiera ser parte de la escuela. Contamos con ocho muy buenos monitores, ellos son representantes de casa equipo de Mtb que hay en la ciudad, y formados Patricio Alfaro Piceros, quien es un profesional del ciclismo y a la vez especialista deportivo, conocido por años en todo el país’ agregó Jiménez.



“Nosotros mismos, junto con aportes mensuales de los padres, hemos podido financiar lo que les entregamos a los chicos (agua – frutas) hasta el momento hemos conseguido una carpa gracias al aporte del Restaurant Rústico ubicado en la villa Huaytiquina, por eso es importante el aporte de la empresa privada para esta iniciativa. También tenemos bicicletas que hemos facilitados a algunos niños que no tienen. Importante destacar que acá nadie recibe pago alguno, solo las ganas de incentivar el Mtb y dar lo mejor a los niños”, comentó Alejandro Jiménez.

“Por las edades que tienen nuestros niños el objetivo principal en este momento es que se diviertan, formen disciplina deportiva y a la vez potenciar y proyectar a futuros campeones del Mtb nacional” finalizó el Presidente de Yurani.

Para aquellos padres que se interesen en participar en la Escuela Formativa, pueden acercarse a los entrenamientos que se realizan todos los sábados desde las 9:30 horas en sector de Yalquincha frente a la villa Lomas Huasi (Costado de los estanques de agua)



En Facebook los pueden encontrar como Escuela Formativa Yurani Altos de Campeones


Visto 2718 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Publicado en Deportes

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7670769
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
110
4788
31276
7587234
91852
142004
7670769

Su Ip: 54.82.79.109
Fecha y Hora: 2017-12-16 00:31:03

Link de Interes