Gracias a un llamado anónimo y carabineros abuelito pudo recuperar silla de ruedas que le habían robado la madrugada del lunes en Calama

  • Martes, Oct 31 2017
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Desconocidos “delincuentes” habían ingresado hasta el inmueble ubicado en la villa Esmeralda, y se robaron una silla eléctrica, modelo scooter, la cual era utilizada por una persona de la tercera edad

La información fue publicada a través de nuestra plataforma, a solicitud de la hija del afectado, y rápidamente muchas personas compartieron la publicación.

Igual hubo algunos vecinos que se contactaron con nuestro editor, para ofrecer su ayuda. Propusieron organizar alguna actividad para reunir dinero y así poder adquirir una nueva silla. La familia agradeció el gesto, pero indicaron que no querían abusar de tanta amabilidad, e indicando que hay personas que necesitan mucha más ayuda y necesidades. Además que ellos podían hacer un esfuerzo económico y comprarle otra a su padre.

“Más que nada la denuncia es por el susto y para que los delincuentes no le sea fácil reducir la silla y la gente también sepa que nuestra ciudad ya no es segura”, nos indicó el lunes pasado una de las hijas del abuelito.

Afortunadamente, una persona anónima, llamó a carabineros para denunciar que en una calle del sector centro de la ciudad, habían un joven que utilizaba una silla muy similar a la que se publicó en Facebook.

Funcionarios de la primera Comisaria se trasladaron hasta la población Corvi, específicamente hasta calle Antofagasta con Pedro Aguirre Cerda, y luego de entrevistar al joven que hacía uso de la silla, quien además no pudo comprobar la propiedad de esta, llamaron a la familia del hombre de la tercera edad, y quien había sufrido el robo la costosa silla eléctrica.

“Era la silla de mi papá, y la estaba ocupando un joven que también tiene discapacidad. El y quienes lo acompañaban nos indicaron que la habían comprado en la feria de las pulgas del día domingo”, comentó María, hija del afectado.



Después de un breve altercado por parte de los jóvenes y algunos adultos que llegaron al lugar, con la intensión de impedir que les quitaran la silla, la entregaron a carabineros.

“A nosotros de verdad igual no da harta pena, ese joven nos pidió disculpas, y dijo que la compro por necesidad, su familia dice que no la robaron, que si la compraron y fue bien triste sacar al Joven de la silla, sin embargo queda la incertidumbre no sabemos si fue así o no”, agregó Maria.



“Agradecemos como familia a todas las personas que compartieron la publicación y fueron empáticos con lo sucedido, quienes lo lamentaron y nos brindaron su ayuda, a las personas que incluso se ofrecieron a colaborar económicamente en la compra de una nueva silla, especialmente al Sr. Cesar de Omayer eventos y a las personas que nos ofrecerieron ideas para generar una nueva compra, si bien no lo consideramos necesario ya que hay mayores necesidades en otras personas, el gesto muestra que no vivimos en un mundo tan malo y aún hay muchas personas buenas dispuesta ayudar, gracias a la página y al. Sr. Manuel Navarro, por acoger de inmediato nuestra denunciar y apoyar en viralizar la noticia, muchas gracias a todos”, fueron las palabras finales y de agradecimientos de la familia, quienes se fueron muy contentos, y felices de verle la cara a su papá cuando llegaran con la silla a su casa.

Visto 7045 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7670740
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
81
4788
31247
7587234
91823
142004
7670740

Su Ip: 54.82.79.109
Fecha y Hora: 2017-12-16 00:28:29

Link de Interes