Usa tu teléfono antiguo antes del 23 de septiembre en Chile y así evitarás el bloqueo

  • Jueves, Sep 07 2017
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El sábado 23 de septiembre comenzará a operar la Ley de Homologación aplicada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones — Subtel — la que nos obligará a inscribir nuestros equipos no homologados en dicho sistema para que podamos usarlo en las redes móviles locales.

De esta manera todos los equipos que adquieras desde el 23 de septiembre en adelante y que no se encuentren certificados y homologados, deberán pasar por un proceso de homologación que será gratuito una vez al año (por persona) para que su IMEI quede registrado en el sistema y puedas usarlo en las redes móviles.

Todo equipo que actualmente se encuentra funcionando en nuestras redes móviles, ya sea un móvil adquirido en Chile, a través de un importador o desde el extranjero, no tendrán que hacer absolutamente nada porque el dispositivo ya se encuentra registrado en el sistema.



¿Qué pasará con un equipo que no he usado hace bastante tiempo?

Si por X motivo tienes un celular, tablet o módem/router con conectividad 2G/3G/4G y no lo has utilizado desde septiembre del 2012, deberás insertarle una tarjeta SIM local y realizar una llamada o conectarte a internet usando datos móviles antes del 23 de septiembre del 2017 para que su IMEI quede registrado en el sistema, de lo contrario no podrás utilizarlo con nuestras redes móviles.

El mismo llamado va para aquellos dispositivos que cuenten con doble SIM y que nunca han utilizado la segunda ranura del equipo, ya que si no utilizan la segunda SIM antes del 23 de septiembre, no podrán usarlo en las redes móviles de Chile. Obviamente también debes hacer lo mismo en el caso de que siempre hayas utilizado la ranura 2 en vez de la 1.

Así que tienes una tarea pendiente para este fin de semana, ya que si eres de aquellos que coleccionan celulares GSM antiguos o tienes uno guardado por X motivo, deberás desempolvarlo, insertarle un chip local habilitado y realizar una llamada o conectarte a internet para que su código IMEI quede totalmente registrado en el sistema antes de las 23:59hrs del 22 de septiembre del presente año.

Para mayor información te invitamos a leer el nuevo sitio que habilitó la Subtel donde encontrarás todos los datos relacionados con esta ley de homologación que comenzará a regir a partir del 23 de septiembre. http://multibanda.cl/

Enlace: https://pisapapeles.net/usa-tu-telefono-antiguo-antes-del-23-de-septiembre-en-chile-y-asi-evitaras-el-bloqueo/?utm_content=buffer70f50&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer


Visto 3365 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Publicado en Educacion

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249808
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
871
5512
6383
7206049
158767
181093
7249808

Su Ip: 54.225.39.142
Fecha y Hora: 2017-09-25 05:05:37

Link de Interes