Calama: Toma Frei Bonn no será desalojada

  • Martes, Ago 15 2017
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La decisión la realizó el gobierno regional y se basa en el catastro realizado hace algunas semanas

Luego de una larga espera, la Toma de Frei Bonn no será desalojada, debido a l catastro realizado algunas semanas y que permitió conocer la realidad de las familias que residen en el sector.

Según información entregada por el intendente regional Arturo Molina, "la información que nos entregó la gobernación provincial fue de mucha utilidad producto que pudimos definir la cantidad de personas y sobre todo, quienes están en condiciones de salir definitivamente de la toma o quienes poseen interés de una casa propia. Descartamos la posibilidad de desalojar a las familias en agosto, puesto que tenemos un plan de trabajo óptimo para no afectar a tranquilidad de los residentes en este sector de Calama".

Grupos

El gobierno regional definió de la siguiente manera el desalojo parcial de la Toma Frei Bonn, quedando establecido que el primer grupo lo componen familias que se les comprobó que tenían casas o terrenos en la ciudad, situación que los obliga a salir inmediatamente del lugar, sin tener la posibilidad de optar a algún beneficio gubernamental. "Estas familias que son alrededor de 20 ya fueron avisadas en su oportunidad y la mayoría salió del lugar, situación que nos facilita el desalojo para continuar con el resto de los pobladores que habitan en este sector", aclaró la máxima autoridad regional.

El segundo grupo lo componen las familias que están constituidas en comités de viviendas, las cuales han avanzado con sus documentaciones habitacionales. En este sentido, Molina, explicó que estos pobladores se mantendrán en el lugar a la espera que el Serviu inicie la tramitación para la obtención de casas, las cuales deberán seguir cumpliendo con algunos requerimientos, pero sin la intención de ser erradicadas del sector. Este grupo alcanza a 15 familias.

En tanto, el tercer grupo son las personas que no cuentan con ningún beneficio, mayoría extranjeros quienes deberán en estos meses salir del terreno, sin embargo, el gobierno regional espera buscar alguna alternativa al respecto. "Estamos viendo la posibilidad que se pueda arrendar un terreno del Serviu, habilitar un terreno municipal o de bienes nacionales para que estas familias no queden desamparadas en un tiempo más".

No obstante, la máxima autoridad regional deja claro que esta medida obedece a que el catastro registró importantes datos, que permitieron delimitar el rango de las familias que están en la Toma Frei Bonn y así elaborar el plan de trabajo que se contempla.

Fuente: http://www.soychile.cl/Calama
Foto archivo – solo como referencia


Visto 3291 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Noticias Calama

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249813
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
876
5512
6388
7206049
158772
181093
7249813

Su Ip: 54.225.39.142
Fecha y Hora: 2017-09-25 05:06:14

Link de Interes