Dirigencia pone nuevas trabas a la prensa local: Entrevistar a jugadores será más difícil en Cobreloa que en el Barcelona de Messi

  • Lunes, Jul 03 2017
  • Escrito por 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Una nueva disputa se vive entre los medios de comunicación que cubren diariamente los entrenamientos, y los actuales directivos del club que milita en la B.

A través de un comunicado, firmado por Alejandra Ramos, Cobreloa indicó que con la finalidad de ordenar las conferencias y puntos de Prensa y todo lo relacionado a este mismo tema, los medios de prensa deberán cumplir nuevas normas.

Estas nuevas exigencias, no cayeron muy bien en los medios de prensa local, quienes adoptaron medidas de presión, para poder llevar a cabo una reunión con los dirigentes, donde puedan exponer su punto de vista.

Días atrás se presentó a los jugadores que defenderán los colores esta temporada, ceremonia a la cual no llegó ningún medio de comunicación radial.

COMUNICADO DE COBRELOA

1.- ENTRENAMIENTOS:



Se definirá un punto de prensa en el que habrá una Cenefa con todos los Sponsor de Cobreloa, sólo en ese lugar y con la Cenefa de fondo hablarán tanto los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todos quienes sean requeridos para dar entrevistas después de cada entrenamiento e indistintamente en los lugares donde Cobreloa realice sus prácticas.

En estas ocasiones se permitirán grabadoras, micrófonos con logotipo identificatorio del medio de comunicación, cámaras fotográficas, videocámaras y todos los elementos que cada periodista y su equipo técnico (Camarógrafo o asistente de sonido) requieran para realizar entrevistas. En el eventual caso que cualquier medio de comunicación representado por su periodista y equipo técnico en terreno y que necesite realizar un contacto en directo después de terminada la práctica o entrenamiento, deberá pedir autorización ANTES del entrenamiento al Gerente Técnico de Cobreloa S.A.D.P. don Boris González, para su gestión y éste deberá ser realizado siempre en el lugar que Cobreloa destine como punto de prensa con la Cenefa detrás del entrevistado.

Queda estrictamente PROHIBIDO realizar entrevistas fuera del lugar determinado como PUNTO DE PRENSA a excepción del o los programas y plataformas OFICIALES de Cobreloa.

2.- INGRESO ESTADIO (COPA CHILE Y CAMPEONATO OFICIAL):

El ingreso al Estadio “Zorros del Desierto” por parte de periodistas y medios escritos, radiales, televisivos y de plataformas (Redes Sociales, páginas web, etc.), deberán hacer su ingreso una hora antes de que inicie el encuentro futbolístico con sus respectivas CREDENCIALES OTORGADAS POR LA ANFP (Vigentes), siendo controlados por los organismos de Seguridad correspondientes; en caso contrario no podrán ingresar.

En el caso de los camarógrafos de Televisión de medios locales, nacionales y de plataformas (Redes Sociales, páginas web, etc.), al momento de ingresar al Estadio deberán dejar sus Videocámaras instaladas en sus respectivos trípodes en la sala de conferencia del mismo Estadio a excepción del Canal del Fútbol (CDF) el cual es el único medio oficial para efectuar grabaciones y transmisiones durante los partidos .En el caso de los fotógrafos de los distintos medios, al ingresar a la cancha deberán hacerlo con sus CREDENCIALES respectivas y sus petos correspondientes, además deberán instalarse detrás de los letreros publicitarios y por ningún motivo traspasar la raya blanca que marca el perímetro del campo de juego.

Queda estrictamente PROHIBIDO realizar cualquier tipo de transmisión en Vivo de VIDEO desde cualquier punto del Estadio y especialmente de las casetas de transmisión radial; por las plataformas de internet, Facebook Live, YouTube, etc. Si alguno es sorprendido transgrediendo esta regla será fuertemente sancionado incluso con la prohibición de ingresar al Estadio ya que los derechos de transmisión, grabación y derechos de imagen pertenecen al CDF.

3.- CONFERENCIA POST PARTIDOS (COPA CHILE Y CAMPEONATO OFICIAL):

Una vez finalizados los partidos tanto jugadores como técnicos de Cobreloa y equipo rival, hablarán SOLAMENTE en la sala de conferencias del Estadio con todos los medios y los jugadores que disponga el técnico de cada equipo, máximo dos jugadores por equipo. NO podrán ser entrevistados en ningún otro lugar del recinto ni siquiera en Zona Mixta.

Antes de iniciar la conferencia de prensa post partidos, los periodistas deberán instalar sobre el mesón de conferencias, sus respectivas grabadoras y micrófonos con LOGO que identifique su Medio de Comunicación montados en sus respectivos pedestales de micrófonos el cual debe ser de 18 centímetros máximo de altura desde la base hasta el porta micrófono a modo de estandarizar, ordenar y no entorpecer la imagen del jugador o técnico, por lo que no se permitirán pedestales que sobrepasen esta medida. Además, cada asistente a la conferencia deberá permanecer sentado para no interferir en el trabajo de los camarógrafos, los que deben estar instalados con sus respectivos trípodes y videocámaras en la parte alta atrás de la sala de conferencia.

El Canal del Fútbol (CDF) es el único medio autorizado para realizar entrevistas a jugadores o técnicos dentro y fuera de la cancha o zona mixta.

4.- CONFERENCIAS DE PRENSA EN LA SEDE DE COBRELOA:

A los periodistas y equipos de prensa de medios locales, nacionales y de plataformas (Redes Sociales, páginas web, etc.), se les dará un tiempo prudente para que instalen sus equipos, grabadoras, micrófonos con logo montados en pedestales de micrófonos con las dimensiones indicadas en párrafo anterior, quedando claro que si los pedestales sobrepasan esta medida NO podrán ser instalados para no entorpecer la imagen de cada entrevistado y obstaculizar el trabajo de los camarógrafos.

En el caso de presentación de jugadores está permitido que las radios puedan transmitir en Vivo, sólo ondas radiales, contactos telefónicos o vía streaming (sólo sonido en ningún caso video).

Los únicos que podrán transmitir audio y video en Vivo durante la presentación de jugadores y que tienen exclusividad en esta materia, son el programa oficial de Cobreloa “El Late del Zorro” a través de Facebook Live en el Fanspage Zorros del Desierto y la página oficial de Cobreloa www.cobreloa.cl y sus distintas plataformas por redes sociales. Queda a criterio del Productor del “Late del Zorro” la opción compartir que permite Facebook Live.

5.- INVITACIONES A PROGRAMAS EN VIVO:

Los medios radiales podrán invitar a jugadores y cuerpo técnico para ser entrevistados sólo en ESTUDIOS DE RADIO y no más de un jugador a la semana.

En el caso de los medios televisivos locales de señal de cable o medios televisivos y programas que son transmitidos en Vivo o Grabados por medio de las plataformas de internet como Facebook Live, YouTube, páginas web, redes sociales, etc., sólo podrán sacar notas y cuñas audiovisuales en los entrenamientos y prácticas bajo los lineamientos del punto Nº1 de esta normativa.

El punto anterior obedece a la exclusividad que tiene el programa oficial de Cobreloa “ El Late del Zorro” en materia de entrevistas audiovisuales de jugadores, cuerpo técnico y directivos de Cobreloa en vivo o grabadas; Programa que será transmitido íntegramente en VIVO por Facebook Live en el Fanspage de Zorros del Desierto y la página oficial de Cobreloa www.cobreloa.cl y sus distintas plataformas de redes sociales, quedando a criterio del Productor del programa la opción compartir de Facebook Live.

Las transmisiones del programa serán todos los jueves de 22:00 a 23:00 Horas a contar del jueves 29 de junio de 2017.

Cabe señalar que esta normativa se establece con la finalidad de ordenar, facilitar y optimizar el trabajo de los medios de comunicación, resguardando la imagen del plantel y cuerpo técnico del Club de Deportes Cobreloa S.A.D.P., y los equipos visitantes, además de responder al compromiso con nuestros sponsor.

El presente Reglamento comienza a regir desde esta fecha.

Atentamente,
ALEJANDRA RAMOS R.
ENCARGADA DE COMUNICACIONES

Visto 3992 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en Deportes

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Publicidad

 

 

CONTADOR DE VISITAS

7249727
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
790
5512
6302
7206049
158686
181093
7249727

Su Ip: 54.225.39.142
Fecha y Hora: 2017-09-25 04:52:31

Link de Interes