Salud

Salud (231)

 

Phasellus sed lacinia justo. Phasellus ut diam eget leo venenatis mattis id quis dolor. Aenean consequat posuere consequat. Maecenas quis sem lorem, non molestie erat

Este alimento puede ocasionar graves daños si se consume más de lo debido, según estudios.

Las salchichas son un alimento muy consumido en el último tiempo, ya que además de ser sabrosas tienen un precio bastante accesible para todas las personas.

Pero sin duda los que más consumen este embutido son los niños, ya que suelen ser sus favoritas. A esto se suma que son de muy fácil y rápida preparación.

Todos estos factores hacen que sea un imperdible en todas las cocinas, sin embargo su consumo en exceso podría conllevar más de algún problemas de salud, por lo que los expertos aconsejan consumirla con moderación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio en el año 2015, donde incluyó a las salchichas dentro de la lista de sustancias cancerígenas altamente peligrosas, estando al nivel de productos como el tabaco. Esta misma investigación detalla que este producto junto al jamón, el tocino, la carne en conserva o en lata estarían relacionadas al cáncer de colon.

A pesar de esto expertos afirman que el riesgo bajo si el consumo es limitado.

"Pero tenemos que tener en cuenta que la exposición es muy común porque muchas personas comen carne procesada o carne roja y, por lo tanto, es un problema de salud importante", dijo el doctor Kurt Straif, presente en el estudio.



La Universidad de los Angeles California realizó un estudio respecto al tema en los años 80' donde determinó que los niños que comen más de 12 salchichas al mes, tiene nueve veces el riesgo normal de desarrollar leucemia infantil.

En el caso de embarazadas, las que consumieron salchichas una o más veces por semana durante la gestación, tenían doble riesgo de que sus hijos desarrollaran tumores cerebrales.

Si bien los doctores no dicen que hay que dejar por completo el producto, aconsejan que en el caso de las salchichas se prefieran aquellas que estén libres de nitrito o "nitrite-free", el que es un componente usado para la preservación de las carnes y pescados.

Es por esto que se aconseja que los niños no consuman más de 12 salchichas al mes.

Es importante destacar que los médicos recalcan que no es aconsejable dejar el consumo de carnes rojas por su alto valor nutricional, por lo que sólo hay evitar los excesos.

Fuente: https://www.24horas.cl/tendencias/salud-bienestar/cuantas-salchichas-es-aconsejable-que-coman-los-ninos-3291636
El participante de “Resistiré” tuvo una relación muy relevante en el pasado.

El argentino confesó ser bisexual y haber tenido una relación muy importante con un hombre, con quien incluso casi se casa. Dicha confesión se la hizo a Tere Kuster en el reality, causando conflictos inmediatos en la pareja.

El hombre en cuestión es Luja Duhart, un actor, cantante presentador mexicano, con quien mantuvo una larga relación amorosa.

Cabe señalar que dentro del encierro hay varios que ya se saben acerca del ex de Fede, debido a que Keyla le contó a Boris y éste a Aída.



Fuente: hotsiando.cl

La millonaria obra presenta una inversión de más de 5.700 millones de pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y debería ser entregado a la comunidad en diciembre de este año.

El nuevo recinto estará ubicado en la intersección de Sotomayor con Rupanco, se contempla la construcción de un Centro de Salud Familiar, más un Servicio de Alta Resolutividad, esto con el objetivo de atender a más usuarios del sector y descongestionar otros centros médicos.

En la cuenta pública 2018 del municipio loíno, el edil de la ciudad, muy conforme daba a conocer la aprobación de un nuevo Centro de Salud Familiar con SAR, en el sector Sur Poniente de la ciudad, proyecto aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social que corresponde a una inversión de 5 mil millones.



Tras un año las empresas a cargo presentan problemas con el pago a sus trabajadores

Fue solo a raíz de una denuncia de los afectados, donde salió a la luz publica la situación económica que estaría viviendo en la actualidad la construcción de esta emblemático SAR, ubicado atrás del Colegio Valentín Letelier.

Según indican, serían tres meses en los cuales los cerca de 50 trabajadores no han recibido íntegramente el sueldo. "La gran mayoría de mis compañeros está vendiendo sus bienes de trabajo ya sea herramientas o cosa por el estilo. Lo más dramático es que a la mayoría les cortaron los servicios básicos del hogar", comentó el denunciante.

"Se ha llegado al extremo que algunos trabajadores han tenido que dejar sus lugares de arriendo por no tener para pagar", finalizó.

Ante esta dramática situación que están viviendo los empleados de esta obra, y ante la nula respuesta a dar una solución por parte de la empresa y autoridades, indicaron que durante la próxima semana podrían radicalizar su descontento.



Un estudio científico publicado por la revista The Journal of the American Association reveló que consumir un huevo al día aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral y por ende, la muerte.

De acuerdo al medio RT, en el informe se afirma que consumir 300 miligramos de colesterol dietético, aproximadamente la cantidad que tiene un huevo, aumenta un 17% el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y en un 18% las posibilidades de muerte por alguna otra causa.

En el estudio también concluyen que comer tres o cuatro huevos a la semana aumenta los riesgos en un 6% y 8%, respectivamente.

"El mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas", cita la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, a Norrina Allen, autora del estudio. Agregando que "como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol", señala.



Los autores de la investigación no recomiendan terminar con la ingesta de huevos, sino que reducir el consumo de alimentos con alto colesterol.

A pesar de ser un estudio universitario, sus conclusiones han generado polémica en la comunidad científica ya que otras investigaciones habían señalado que el consumo de huevos no aumentaba el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Enlace: https://www.24horas.cl/tendencias/salud-bienestar/estudio-afirma-que-comer-un-huevo-al-dia-aumenta-las-posibilidades-de-una-muerte-prematura-3172101#
Fue declarada como especie invasora. Conoce como diferenciarla de las demás chinitas

El SAG hace pocos días dio a conocer que detectó Chinitas arlequín en Calama y Aysén, lugares en los que no había o habían muy escasos registros. Es por esto que se comenzó una campaña en redes sociales para combatir esta especie, las cuales pueden causar serios daños a la agricultura.

Viene de Asia y su nombre científico es "Harmonia axyridis". Se trata de una chinita conocida popularmente como chinita Arlequín, de apariencia inocente pero de características destructivas para otras especies, que hace unos días el SAG detectó en Calama y en Aysén.

El insecto alcanza un tamaño de entre 7 y 8 milímetros. Es capaz de depredar y eliminar nuestra chinita nativa, además de matar especies más pequeñas, por lo tanto se trata de “bicho” destructor de nuestro ecosistema nativo. Es una especie muy voraz que no solo devora pulgones, sino también las larvas de sus competidoras, lo que está incidiendo en una pérdida de la biodiversidad de estos coleópteros. También se especula que su mordedura produciría reacciones alérgicas, pero no hay toxina de por medio, por lo que su impacto en realidad es muy limitado.

Viendo las diferencias, las chinitas del género Harmonia en Chile (esto es Harmonia axyridis (A) y Harmonia quadripunctata (B)).



La principal diferencia entre ambas especies es la distribución de los puntos en los élitros (alas endurecidas de escarabajos). Harmonia axyridis tienes una serie de puntos distribuidos en lineas que van variando en número y tamaño (a veces pueden llegar a ser de color claro), Mientras que Harmonia quadripunctata presenta menos puntuación. La coloración de esta última es más irregular. Además, estas suelen ser redondas comparadas con las chinitas del género Eriopis. Este último género esta representado por varias especies en Chile.

En la infografía, la chinita chilena (Eriopis chilensis) esta representada por las figuras de la letra C (1-5) y en ellas se puede observar las diferencias que pueden haber en el color de los adultos y su patrón de rayas. Para reconocerla, uno puede contar las lineas horizontales que cruzan al cuerpo, las que deberían ser tres.

En la letra D (1-10) tenemos a una pequeña chinita del altiplano chileno, denominada Eriopis minima (minima se refiere a lo pequeño de su tamaño). Y una tercera representante ilustrada acá es Eriopis alticola (E1-3), también presente en el altiplano chileno y se caracteriza por su coloración más oscura.

Es importante también aclarar que en Chile encontramos alrededor de 100 especies nativas de chinitas, muchas de ellas endémicas, es decir, que solo están presentes en nuestro país y otras tantas exóticas.

¡No las confundas con la chinita arlequín¡

En las fotografías pueden ver algunas especies de chinitas comunes de encontrar en la zona central de Chile.

1) Eriopis chilensis
2) Hippodamia covergens
3) Cycloneda sanguinea
4) Adalia bipunctata
5) Heterodiomus marchali
6) Olla v-nigrum
7) Psyllobora picta


Infórmate del problema

Harmonia axyridis es el nombre científico de una especie de coccinélido o chinita, conocida comúnmente como chinita arlequín o asiática. Ha sido introducida en diversos países, debido a su gran voracidad a la hora de alimentarse de áfidos o pulgones, una plaga muy común en la agricultura. No obstante, en los países en que se ha establecido ha generado una serie de problemas, tales como:

- Hiberna al interior de los hogares: Durante otoño e invierno, forma agrupaciones de decenas de ejemplares, que se alojan al interior de edificaciones, ocasionando daños estéticos, como manchas amarillas en paredes y cortinas. En muy escasas ocasiones genera reacciones alérgicas y eventualmente mordeduras leves.

- Amenaza nuestra biodiversidad: Esta voraz chinita no solo se alimenta de pulgones, sino también de otros insectos, incluyendo otras especies de chinitas. Además, posee una alta eficiencia reproductiva y defensas químicas que la hacen poco apetecible para sus depredadores. Estos atributos la convierten en un insecto con una gran capacidad de diseminación, capaz de reducir las poblaciones de chinitas nativas. Ha sido descrita como uno de los insectos más invasivos del planeta. Nuestro país posee una gran variedad de ecosistemas que nos hace poseedores de una rica biodiversidad, la que forma parte de nuestro patrimonio y es deber de todos preservar.

- Perjuicios para la agricultura: Provoca daños en frutos blandos, principalmente uvas y berries. Además, al agruparse en uvas destinadas a la producción de vino en la época de cosecha en otoño, altera el sabor y aroma del producto final.

En Chile, poblaciones silvestres fueron detectadas en el año 2003. Sin embargo, en los últimos años los hallazgos de este insecto han tenido un aumento explosivo. Actualmente, gracias a los más de mil reportes recibidos en este sitio web sabemos que se encuentra entre las Regiones de Coquimbo y Los Ríos, pero aún no conocemos en forma detallada su distribución.

Acá te dejamos otro ejemplo para comparar una chinita buena de la arlequín.


¿Cómo puedes reconocer a la Chinita arlequín?

Es una chinita muy grande en comparación al común de los coccinélidos: mide entre entre 6,5 y 8 mm. Además tiene una W o M (dependiendo desde dónde se mire) negra sobre un fondo blanco detrás de la cabeza. Sin embargo esta mancha no siempre está bien delimitada. En cada élitro (ala endurecida que cubre el cuerpo), de color anaranjado a rojizo, se distinguen nueve puntos o manchas negras ordenadas en filas. No obstante, estos puntos pueden ser más o menos visibles.

Una de las características de esta especie que la hacen fácilmente distinguible de otras chinitas es que durante el otoño los adultos forman grandes agrupaciones al interior de hogares y otras construcciones.

Si ves una chinita en Calama o alrededores, saca una foto y envíala al siguiente link:
http://chinita-arlequin.uchile.cl/?fbclid=IwAR15vNjualQaJtizCq2YPD1bMIcwE6op_HAV-9ZYZKjF015k_Uy6pi91ugE
Sergio De La Fuente, ginecólogo obstetra de la Clínica Las Condes, detalló cuáles son los pasos a seguir tras este olvido. Además, señaló si es mito o realidad el alza de peso por tomar este método preventivo.

Las pastillas anticonceptivas acompañan a la mujer por un importante periodo de su vida y son un elemento fundamental en la libertad e independencia de las jóvenes de hoy. Pese a ello, son muchas las que aún tienen dudas sobre este método preventivo.

Por ejemplo, aún existen dudas sobre cómo es su correcto uso, si efectivamente hacen engordar o que pasa si no la tomo periódicamente. El doctor Sergio De La Fuente, ginecólogo obstetra y especialista en medicina materno fetal de la Clínica Las Condes, entregó las respuestas.

Sobre si existe un aumento del peso, indicó que “hay un 2 a 3% de pacientes que experimenta una variación de peso, pero esta es de poca magnitud y normalmente no mas allá de 1 o 2 Kg. La gran mayoría no debería sufrir cambios significativos, incluso con el uso prolongado. Para evitar este y otros efectos indeseados es necesario ir al ginecólogo, para que este haga una evaluación completa”.

Otra pregunta bastante común es qué pasa si no se toma sagradamente la pastilla a la hora que corresponde. El especialista respondió: “Los anticonceptivos orales se pueden tomar a cualquier hora del día, pero en lo posible ese horario se debe respetar. Es fundamental acordarse de tomarlo todos los días. Si no se hace se descontrola el ciclo, y se puede presentar un embarazo no deseado. Se puede decir que si se olvida una tableta, se debe tomar inmediatamente en cuanto se de cuenta.

Es decir si el horario habitual es en la noche y al despertar se detecta que no se tomó la pastilla de anoche, debe tomarla inmediatamente. Esto significa que ese día tomará dos pastillas: la olvidada del día anterior y la que corresponde a ese día. Es importante decir que con un olvido menor de doce horas casi nunca se presentan problemas, sin embargo con olvidos mayores a eso, se recomienda continuar con la toma y asociar un método complementario como los de barrera (condón) por el resto del mes”.

Fuente: https://www.lacuarta.com/la-cuarta-mujeres/noticia/experto-explica-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva/345819/

Página 1 de 39

Publicidad

CONTADOR DE VISITAS

10949499
HOY
AYER
ESTA SEMANA
ULTIMA SEMANA
ESTE MES
ULTIMO MES
VISITAS EN TOTAL
338
3280
29060
10901242
89608
90565
10949499

Su Ip: 18.234.51.17
Fecha y Hora: 2019-05-24 02:02:33

Link de Interes